Factor Regenerativo

Logo-Factor-Regenerativo-1

Alimentación Antiinflamatoria

 

Factor-Regenerativo-Alimentación-antiinflamatoria-01

 

El alimento es el combustible para poder realizar nuestras actividades de la vida diaria y fomentar los efectos del ejercicio, por eso es fundamental el aprender a elegir que alimentos potencian los efectos antiinflamatorios y que nos permitan tener una mejor salud y bienestar. Aquí te compartimos una guía de referencia.

 

Objetivo: Ser una guía para modificar hábitos, adoptar una alimentación consciente y saludable es una excelente manera de cuidar tu bienestar general. No pretende reemplazar la atención personalizada de un nutriólogo.

 

Favorece: Reduce inflamación crónica – Equilibrio hormonal – Equilibrio microbiota intestinal – Longevidad – Control de patologías crónicas – Mayor control emocional – Mejora agudeza mental – Mejora rendimiento físico.

 

Factor-Regenerativo-Alimentación-antiinflamatoria-02

 

Adoptar una alimentación consciente y saludable es una excelente manera de cuidar tu bienestar general.

 

Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

 

1. Come conscientemente:

Come sin distracciones (ver televisión o trabajar), toma un tiempo de descanso, concéntrate en la comida y saborea cada bocado. Come lentamente para permitir que tu cuerpo registre la saciedad.

 

2. Escucha a tu cuerpo:

Presta atención a las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y para cuando estés satisfecho. Aprende a diferenciar entre el hambre real y el hambre emocional.

 

3. Incluye variedad de alimentos:

Consume una amplia gama de alimentos para asegurarte de obtener todos los nutrientes esenciales. Incorpora frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables en tu dieta diaria. Reducir consumo de carnes, cecinas, embutidos y reemplazarlo por proteínas vegetales: lentejas, porotos, garbanzos.

 

4. Bebe suficiente agua:

Mantente hidratado. El agua es esencial para muchas funciones corporales y puede ayudar a controlar el apetito. Reduce a cero el consumo de bebidas azucaradas y alcohol. Consumir agua de manzanilla para favorecer digestión. No usar edulcorantes derivados de Apartamo, Sucralosa o Stevia, sustituir por miel natural orgánica. Para saber de manera exacta cuanta agua requiere tu cuerpo, debes multiplicar 35 ml por tu peso en Kilogramos, esto te brindara la cantidad diaria a beber, por ejemplo un joven de 70 Kg de peso según la formula (35 x 70 = 2.450 ml), por lo que debería ingerir 2.450 ml diarios, ahora realiza tus cálculos.

 

5. Planificación de comidas:

Planifica tus comidas con anticipación para evitar decisiones impulsivas y opciones poco saludables. Incluye snacks saludables para evitar la tentación de opciones menos saludables cuando tienes hambre entre comidas (Come frutos secos cuando tengas deseos de algo dulce; almendras, nueces, dátiles, cranberries, siempre porcionado). No comer en la noche, última comida no más allá de las 19 -20 hrs. Debe ser 2 horas antes de ir a dormir.

 

6. Controla las porciones:

Aprende a reconocer tamaños de porciones adecuados para evitar el sobreconsumo.

 

7. Limita alimentos procesados y azúcares añadidos:

Opta por alimentos frescos y mínimamente procesados en lugar de alimentos altos en grasas saturadas, azúcares y sodio. Limita el uso de aceites vegetales y grasas poco saludables. Uso de aceite de oliva.

 

Factor-Regenerativo-Alimentación-antiinflamatoria-02

 

Escucha a tu cuerpo con respecto a las señales internas: Presta atención a cómo te sientes después de comer ciertos alimentos. Aprende a identificar cómo afectan tu energía, tu digestión y tu bienestar general.

 

3 Venenos Blancos que debes eliminar de tu alimentación:

 

  1. Harinas blancas (pan, masas).
  2. Azúcar (edulcorantes, dulces, pasteles, comestibles).
  3. Lácteos (todo lo derivado mantequilla, yogurt, quesos) además de todos los procesados y ultraprocesados, limitar el consumo de carnes y Gluten.

Factor-Regenerativo-puente-en-una-pierna

 

Invitación

Si te animas a mejorar tus hábitos de alimentación tu calidad de vida comenzara a cambiar de manera positiva, ahora deberás comenzar a entrenar a tu cuerpo con dosis adecuadas de ejercicios de manera simple a compleja, progresando de forma adecuada según tus objetivos, en Factor Regenerativo, nos especializamos en brindarte un servicio personalizado con una correcta prescripción del ejercicio con las fases correspondientes de calentamiento, aeróbico, alta intensidad y vuelta a la calma, adaptado específicamente a tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en este campo y está listo para visitarte en la comodidad de tu hogar. Diseñaremos una sesión que se ajuste a tus objetivos y plazos. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

 

 

Factor Regenerativo

Klga. Lic. Paola Herrera Mancilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *