Factor Regenerativo

Logo-Factor-Regenerativo-1

¿Cómo disminuir dolores de forma efectiva con ejercicio en piscina?

 

Factor-Regenerativo-Dolor-corporal

 

Nuevamente nos dirigimos a ustedes, para desarrollar un tema muy importante, sobre cómo disminuir dolores, especialmente para las personas que sufren de cervicalgias, dolor de espalda, artrosis, estrés y fibromialgia, pues a menudo nos realizan las siguientes afirmaciones:

¡Los medicamentos son insuficientes, para disminuir mi dolor! ¡Estos dolores articulares me limitan y restringen mis actividades normales! ¡Al realizar ejercicio físico, al día siguiente no puedo levantarme por el dolor!

 

Y también nos preguntan:

¿Cómo puedo quitar el estrés y disminuir dolores de cuello, con ejercicios en el agua? ¿Qué ejercicios acuáticos debo realizar para los dolores provocados por la artrosis de cadera, fibromialgia y tendinitis de hombro? ¿Qué ejercicios para embarazadas, son eficaces para el dolor lumbar y pubalgia?

A continuación, pretendemos dejar más claro estos temas, al abordarlos de una forma profesional y simple para todos nuestros lectores.

 

¿Cómo puedo disminuir el dolor de forma efectiva?

 

Hay diferentes formas de controlar el dolor (medicamentos, masajes, elongaciones, equipos sofisticados, fisioterapia, ejercicio físico, terapia acuática, hidroterapia, picaduras de abeja, quiropraxia, acupuntura, entre otros).

Pero lo más efectivo es enfocarse en la causa y no en los síntomas, es decir, si un usuario presenta artrosis de cadera, se debe evaluar que está provocando ese dolor y como tratarlo de forma efectiva (que no vuelva ese dolor aparecer).

 

Factor-Regenerativo-dolor-lumbar

 

¿Por qué algunos medicamentos no son efectivos, para quitar el dolor?

 

Como se explicó anteriormente hay algunos fármacos que no atacan la causa, sino solo los síntomas, y si consideramos que se utilizan por periodos largos al tratar dolores crónicos (fibromialgia, artrosis, tendinopatias, dolor lumbar, estrés, entre otros), pueden provocar reacciones adversas, tales como dolor de estómago, cólicos, diarreas, vómitos, daño hepático o renal por su uso excesivo.

 

¿Existe una forma natural para controlar o disminuir dolores de cuello, hombros, espalda, caderas y rodillas de forma efectiva?

 

La mayoría de los componentes activos de medicamentos se extraen de la naturaleza, pero se procesan al fabricarlos e incluyen excipientes para mantener durabilidad, uso y formato.

Uno de las sustancias más eficaces en controlar los dolores, es la morfina, empleada para dolores corporales post operatorios o producto del cáncer.

Pero ¿Sabían que existe un componente 50 veces más potente que la morfina? y ¡Es gratis!, si… tu propio organismo la produce, se llaman beta-endorfinas y se estimulan al realizar ejercicio físico vigoroso de forma controlada por un profesional de la salud (Kinesiólogo o Terapistas Físico), especialista en ejercicio físico.

Pero hay un problema… si las personas tienen dolor, no podrán moverse tan rápido ni de forma tan ágil para lograr el efecto deseado…

 

Factor-Regenerativo-fondos

 

¿Qué podemos hacer para realizar ejercicio vigoroso sin causar impacto ni dolor?

 

Una alternativa, que durante los últimos años ha tomado bastante auge es la terapia acuática o en algunos países conocida como hidroterapia (no hidrogimnasia, ni natación), que puede estimular la liberación de beta-endorfinas y disminuir los dolores al estar sumergido en la piscina con una temperatura adecuada.

Hay bastante evidencia científica que la respalda, especialmente en usuarios con artrosis, lumbagos, dolores de hombros y fibromialgia.

 

Factor-Regenerativo-ejercicios-propiocepcion-agua-1

 

¿La Terapia Acuática o ejercicio en piscina puede disminuir dolores corporales?

 

Como se explicó anteriormente, este método se enfoca en la causa del problema y permite mediante el medio acuático, realizar cierto tipo de ejercicio físico en piscina temperada que estimulan la liberación de beta-endorfinas, bloqueo de receptores del dolor, lubricación articular, reducción de la inflamación, alivio de la ansiedad y estrés mental.

Además, no es necesario saber nadar, ya que contamos con equipamiento necesario y es personalizado para ti.

En conclusión los ejercicios acuáticos, son eficaces para disminuir los dolores de espalda, cuello, hombros, rodillas y caderas, provocadas por la fibromialgia, artrosis, tendinopatias, tendinitis, estrés mental y situaciones especiales, como es el caso de embarazo.

Pero, independiente de las opciones que tomes, debes considerar los pros y contra de las diferentes alternativas para disminuir el dolor.

Independiente de las opciones que tomes, debes considerar los pros y contra de las diferentes alternativas para disminuir el dolor.

 

Invitación

En Factor Regenerativo, nos especializamos en brindarte un servicio personalizado para personas con diferentes tipos de dolor, adaptado específicamente a tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en este campo y está listo para visitarte en la comodidad de tu hogar. Diseñaremos una sesión que se ajuste a tus objetivos y plazos. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *