Factor Regenerativo

Logo-Factor-Regenerativo-1

¿Cómo quitar el estrés con ejercicios en el agua?

 

Factor-Regenerativo-ejercicios-para-el-estres

 

Hemos decidido escribir sobre este gran problema en nuestra sociedad actual, porque el estrés físico, mental y laboral, se han convertido en enemigos letales, que disminuye nuestra calidad de vida.

Todos hemos estado expuestos al gran tráfico de autos y locomoción publica que existen en las ciudades, en el cual perdemos tiempo valioso para ir al trabajo, a exigentes, largas y demandantes jornadas laborales; para posteriormente retornar a nuestro hogar y tolerar una vez más el “taco” en las principales avenidas.

Además, trabajamos horas extras para lograr un mejor sueldo para pagar las deudas, cuentas de la casa, tarjetas de crédito, dividendos, bencina, educación, alimentación y créditos bancarios; sin olvidar las responsabilidades como padres. Por lo mismo, muchos clientes nos realizan las siguientes preguntas:

¿Cómo quitar, reducir y/o eliminar el estrés mental y físico? ¿Qué tratamientos son los más efectivos para quitar el estrés? ¿Qué ejercicios debo realizar para quitar el estrés? ¿Los ejercicios en piscina son recomendables para personas estresadas y agotadas física y mentalmente?

Trataremos de abordar estas interrogantes sobre como disminuir el estrés, con un enfoque profesional, claro y sencillo para todos nuestros lectores.

 

Factor-Regenerativo-hombre-estresado

 

Antes que todo… ¿Qué es el estrés y cuáles son sus síntomas?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que genere frustración, furia o nerviosismo; por otra parte, también debe considerarse como una reacción natural del cuerpo ante un desafío o demanda, pudiendo ser positivo en pequeños episodios, pero cuando dura mucho tiempo es dañino para la salud.

Los síntomas del estrés crónico, pueden ser: Diarrea o estreñimiento, falta de energía o concentración, cansancio, fatiga, dolores frecuentes de cabeza y cuerpo, problemas sexuales, insomnio, cambios en el peso, entre otros.

 

Factor-Regenerativo-mujer-estresada

 

¿Qué tratamiento existen para disminuir el estrés físico, mental y laboral?

Actualmente, existen muchas maneras de manejar el estrés físico y mental, tales como terapias con psicólogos, fármacos, ejercicio físico, deportes de equipo, meditación, yoga, cambiar hábitos y dejar vicios.

Todos son efectivos, pero se deben hacer con disciplina y perseverancia, para lograr óptimos resultados; pero en esta publicación nos enfocaremos en las terapias con ejercicios, especialmente en piscinas, realizadas por un profesional de la salud.

 

¿Qué ejercicio debo realizar si estoy estresado, agotado o cansado?

Realizar ejercicio físico en forma constante, tales como andar en bicicleta, correr, nadar, realizar ejercicio en piscina o practicar algún deporte, tiene varios beneficios para las personas estresadas, ya que durante cierto tipo de ejercicio, tiempo, frecuencia e intensidad, nuestro organismo libera diferentes sustancias llamadas “neurotransmisores”.

Los cuales son: Serotonina (modula el ánimo, las emociones, el sueño y el apetito), dopamina (controla procesos cerebrales, como el movimiento, las emociones, los ciclos de sueño y la capacidad de experimentar placer) y beta-endorfinas (opioide endógeno que disminuye los dolores y el más potente que la morfina), por lo tanto la persona estresada, disminuirá la ansiedad, cansancio, dolores corporales y mejorará su ánimo, relajación y descanso reparador.

 

Factor-Regenerativo-ejercicios-agua-estirando-pierna

 

¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicios en piscina, en personas con estrés físico y mental?

Está demostrado, con un gran nivel de evidencia científica y un alto grado de recomendación, que la práctica de ejercicio físico regular, puede mejorar el estado mental de los trabajadores y controlar enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Ya que si la terapia acuática o ejercicios en piscina, es realizada por un especialista, tiene muy buenos resultados, porque permite dosificar el ejercicio físico y estimular naturalmente la liberación de beta-endorfinas, serotoninas y dopamina, con sus respectivos efectos.

Además, el ejercicio en agua es sin impacto articular y sin riesgos; en especial si es combinado con evaluaciones de salud, que permitan objetivar la intensidad, frecuencia y forma de los ejercicios, como se realiza por los profesionales de Factor Regenerativo, es una forma segura, sin riesgos y eliminando el estrés de tu vida.

 

 

Invitación

En Factor Regenerativo, nos especializamos en brindarte un servicio personalizado para ti, adaptado específicamente a tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en este campo y está listo para visitarte en la comodidad de tu hogar. Diseñaremos una sesión que se ajuste a tus objetivos y plazos. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *